El escritor Terenci Moix, hospitalizado a causa de una recaída en su enfermedad pulmonar, evoluciona favorablemente, informaron ayer fuentes del equipo médico que le atiende. Moix permanecerá internado en la clínica Teknon de Barcelona varios días.

El neumólogo que le atiende, el doctor Joan Ruiz Manzano, calificó el estado del paciente como de pronóstico reservado y señaló la necesidad de que el escritor permanezca ingresado en el centro durante unos días para estabilizar de nuevo su enfermedad.

Moix, que formaba parte del jurado del 50 Premio Planeta, sufrió el jueves a las 23'00 horas una crisis aguda de insuficiencia respiratoria cuando se encontraba en el Palacio Nacional de Barcelona para asistir al fallo del Premio Planeta, por lo que fue trasladado a la clínica. El escritor barcelonés ya ingresó el pasado 24 de abril en el citado centro debido también a una grave insuficiencia respiratoria. Según informaron entonces los médicos que le atendieron, Moix padece una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, un enfisema pulmonar ligado al hábito de fumar que le ha provocado episodios de descompensación.