La editorial Libro Azul ha decidido dar un paso adelante con la publicación de un volumen dedicado por entero a la obra fotográfica de Chico Bialas, autor que con el título de «Ibiza, una pasión» ha querido dedicar el libro a sus impresiones sobre la isla. La presentación de este volumen tendrá lugar el próximo viernes día 16 a las 20'00 horas en el espacio de la iglesia de l'Hospitalet, gestionado por el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) y la Fundació Diocesana Isidor Macabich.

Ciento nueve fotografías conforman el libro a través de la visión de Bialas, que ha captado desde aspectos de la iglesia de Sant Mateu a es Vedrà, pasando por detalles de puertas, casas payesas, torres de defensa e incluso una serie de retratos de gente del campo ibicenco.

Chico Bialas nació en Alemania y estudió diseño gráfico y comercial en la Academia de Arte de Stuttgart. La fotografía publicitaria y de moda ocupó sus inicios profesionales en la década de los setenta hasta que en 1983 se trasladó a París, ciudad en la que reside y trabaja actualmente. En su haber cuenta con diversos premios de clubes de directores artísticos europeos y varios galardones otorgados a anuncios de televisión ideados por él, otra de sus ocupaciones.

El fotógrafo alemán descubrió Eivissa en el año 1975 y, desde entonces, se ha convertido en una especie de refugio para él y para su esposa, la pintora Linda Bialas. Las fotografías que componen «Ibiza, una pasión» son el resultado de la suma de los años que Bialas ha dedicado a fotografiar diversos aspectos de esta isla, que él considera como uno de sus lugares favoritos en el mundo. La presentación del libro irá acompañada de la exposición de las fotografías que lo forman.