La II Trobada de Músics per la Llengua, que debía haberse celebrado ayer en Santa Eugènia, ha sido aplazada hasta el próximo sábado día 17 por culpa del tiempo tormentoso que está sufriendo este fin de semana todo el archipiélago. Antoni Nicolau, presidente de la Associació de Músics de Balears, entidad organizadora del encuentro, explicó ayer que «hemos considerado que es mejor aplazar la trobada antes que tenerla que suspender por la lluvia, el viento y demás».

Teniendo en cuenta el buen tiempo que ha hecho en las últimas semanas, la organización no ha tenido en cuenta cubrir los dos escenarios habilitados en las escuelas de Santa Eugènia, en los que debían actuar los más de 300 artistas invitados (65 grupos o solistas); entre ellos, los ibicencos Uc y Aires Formenterencs.

Según Nicolau, la trobada del día 17 se llevará a cabo con las mismas condiciones iniciales que las previstas, y no se esperan cancelaciones por parte de los participantes programados, según comprobó personalmente por consulta directa con los músicos.