El director de cine español, Julio Medem, afirmó ayer en Panamá que su último film «Lucía y el Sexo», rodado en gran parte en la isla de Formentera, será la película más vista de entre las suyas que se exhiben en un festival de cine europeo en la capital panameña. Medem dijo que «lo que me gusta de todo esto es que cada película ha ido progresivamente mejor que la anterior, así 'La ardilla roja' superó a 'Vacas', y 'Tierra' fue mejor que 'La ardilla' y 'Los amantes del círculo polar' fue muchísimo mejor».

El director admitió que en un principio pensó que con su último filme «Lucía y el Sexo», estaría satisfecho si lograba la aceptación de «Los amantes del círculo polar». Sin embargo, indicó que «en tres semanas ha duplicado la cantidad de espectadores que esta última sólo en España. Ahora, fuera de España la película tiene una espectación muy grande y creo que será su película «más vista». Medem, que percibe a sus películas como «sus hijas», visitó Panamá para presentar cuatro de sus filmes en el festival de cine «Colores de Europa», y afirmó que su última producción «ha aprendido muy rápido a andar» en comparación con el resto de sus «hijas».

El director, que se licenció en medicina con el objetivo de convertirse en psicólogo por su admiración a Freud, anunció que en los próximos días viajará al Reino Unido para participar en el Festival de Cine de Londres y posteriormente al de La Habana, en ambos con su filme «Lucía y el Sexo». Medem añadió que a continuación irá «a poner en orden las ideas» que ha acumulado en su libreta y que todavía no ha empezado a escribir para su siguiente película, empresa en la que empezará a trabajar posiblemente en febrero de 2002.