El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Museu d'Art Contemporani (MACE), ha apostado este año por las nuevas tecnologías, y una de las obras que ha presentado en el salón Estampa, celebrado en Madrid el pasado fin de semana, ha obtenido uno de los premios de este certamen internacional del grabado. La obra ganadora ha sido el vídeo-art «La cuña», realizada por Raúl Real y Patricia Ballester, la cual ha obtenido la beca otorgada por la Casa de Velázquez al mejor trabajo en este nuevo género creativo, incluido en el apartado «Tendencias» del Estampa 2001.

Según Elena Ruiz, directora del MACE, este premio «es un reconocimiento a nivel estatal de la apuesta de nuestro museo por las nuevas tecnologías. Ruiz confía que este reconocimiento contribuya a mejorar la imagen de este museo de Dalt Vila fuera de Eivissa, y que los participantes en las próximas ediciones de la bienal Ibizagráfic se animen a presentar trabajos elaborados con nuevas tecnologías, llegando incluso «al terreno de lo virtual».

Elena Ruiz forma parte del comité técnico del salón Estampa, en el que también figuran la consejera de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Asunción Miura; la jefa de los servicios de museos y exposiciones de esta comunidad, Pilar de Navascués, y la jefa de las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, María José Salazar, entre otros.

El stand que el MACE ha presentado en esta edición de la feria de grabado de Madrid ha mostrado una selección representativa de las obras ganadoras de las distintas bienales que el museo ibicenco ha realizado desde la década de los 70 hasta la última, en 1999.