Internet sigue su avance a la hora de facilitar el acceso a la información. Consciente de ello, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) promueve desde la red el proyecto 'Lletra', un modo de acercar y divulgar la literatura catalana a través de las nuevas tecnologías y en el que acaba de ser incorporado un espacio dedicado al escritor ibicenco Marià Villangómez.

La presentación de las nuevas incorporaciones a 'Lletra' tuvo lugar la noche del pasado jueves en las dependencias del Espai Mallorca de la capital catalana y contó con la presencia del conseller de Cultura i Educació del Govern balear, Damià Pons, además de Jordi Vilajoana, conseller de Cultura de la Generalitat; Isidor Marí, director del departamento de Estudis d'Humanitats i Filologia de la UOC, y del responsable de 'Lletra', Jaume Subirana.

Las nuevas incorporaciones incluyen, además de a Villangómez, a los autores baleares Blai Bonet, Josep Maria Llompart, Ramon Llull, Biel Mesquida, Ponç Pons, Bartomeu Rosselló-Pòrcel y Maria Antònia Salvà, junto con dos espacios dedicados a «Bearn, o la sala de les nines», de Llorenç Villalonga, y a las «Rondaies mallorquines», publicadas en 1896. Previamente, 'Lletra' ya contaba con secciones dedicadas a otros escritores del archipiélago balear, como Joan Alcover, Marià Aguiló y Gabriel Alomar, entre otros.

Según los responsables de este proyecto virtual, «actualmente el portal 'Lletra' está en un momento de fuerte crecimiento, tanto por lo que se refiere al número de páginas como a los espacios patrocinados y al número de visitas». En octubre, este portal recibió más de 20.000 consultas.