Jaume Comas (izquierda) evaluó ayer los presupuestos del MACE y del Patronat de Música. Foto: KIKE TABERNER

Para el grupo popular del Consistorio ibicenco, en los presupuestos presentados el pasado miércoles no se ha prestado la suficiente atención a la falta de espacio que comienzan a sufrir tanto el Museu d'Art Contemporani (MACE) como el Patronato Municipal de Música.

Según el concejal del PP Jaume Comas, las dependencias de la Escola de Música, así como los locales de ensayo de la Banda Simfònica y del Coro Ciutat d'Eivissa se encuentran ya al límite de sus posibilidades y reclaman una pronta ampliación. «Cuando actúan conjuntamente el coro y la banda el escenario de Can Ventosa se queda ya pequeño, así que necesitan claramente más espacio. Hay ensayos que se realizan en despachos e incluso en pasillos. La importancia que han adquirido la banda y el coro reclaman ese espacio adicional», explicó, para añadir que en el caso de la Escola Municipal debe haber más aulas al incrementarse también el número de instrumentos sobre los que se imparten clases. «Hemos presentado una propuesta para que se busque un nuevo edificio o algunas dependencias anexas donde impartir las clases y se nos ha informado de que ya está en estudio y deseamos que sea cierto».

En el caso del MACE, Comas centró su explicación en las dependencias del antiguo polvorín del baluarte de Santa Llúcia, actualmente almacén del museo. «Debe existir un espacio amplio con las correctas condiciones de temperatura y humedad para almacenar las obras y garantizar su conservación, así como prever algún tipo de obra que permita que las obras de gran formato puedan ser descargadas sin problemas en el museo. Desde el Ayuntamiento se nos ha indicado que para ello se esperan inversiones del Consell y del Govern. Esperemos que sea así», indicó.

Comas aclaró que el grupo popular se abstuvo en la aprobación de dichos presupuestos al no tenerse en cuenta de cara al próximo año de estas problemáticas, a las que consideran hay que dar solución lo antes posible.