El artista Mario de Ayguavives, que actualmente reside en Zaragoza pero que mantiene una estrecha relación con la isla de Eivissa, ha sido incluido en la exposición «Ninfografías-Infomanías», una muestra que pretende repasar el estado actual de la fotografía digital en nuestro país. Esta exposición puede contemplarse en la sala Juan Gris del Centro Cultural Conde Duque de Madrid hasta el próximo día 3 de febrero.

El comisario de la exposición, José Gómez Isla, ha seleccionado a un total de veintinueve artistas, los cuales presentan dos obras cada uno. Con la muestra, se busca analizar el desarrollo que está teniendo esta técnica fotográfica en España, un país al que los expertos consideran que ha llegado con algo de retraso.

De este modo, Mario de Ayguavives comparte espacio en Madrid junto a Perejaume, Joan Fontcuberta, Aitor Ortiz, Daniel Canogar, Daniel Vega Borrego, Juan Urrios, Isabel Flores, Fran Herbello, Isaac Montoya, Sandra Sue, Pedro Mora y Paloma Navares, entre otros.

Las piezas presentadas por Mario de Ayguavives corresponden a la serie «Otro cuerpo» en la que el artista buscó interrelacionar objetos más o menos cotidianos con aspectos biológicos, manipulándolos y cubriéndolos con texturas de piel humana. En concreto, Mario de Ayguavives expone en el Centro Cultural Conde Duque una almohada y una fruta, dotando a ambos objetos de una desasosegadora imagen.