J.H El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las nueve de esta noche la proyección de «Rue Princesse», de Henri Duparc, el largometraje que clausura la Mostra de Cinema de l'Àfrica, que organizado por el Fons de Cooperació del Govern se viene presentando en Eivissa desde el miércoles, tras pasar por las demás Islas.

En cuanto a los cortometrajes que se pasarán a partir de las siete de la tarde, los seleccionados para hoy son «Le damier» (40') de Balufu Bakupa Kanyinda, de la República Democrática del Congo; «Minka» (26'), de Mohamed Camara, de Guinea, y «Le clandestin» (15'), de José Laplaine, de la República del Congo. Todos los trabajos se proyectarán en versión original con subtítulos en catalán o en castellano.

«Rue Princesse» narra la historia de Jean, hijo de un rico industrial de Abidjan, que, apasionado por la música, deja su trabajo y se incorpora a un grupo local de música «kora». El punto de encuentro de los colegas será la calle que da título a esta película de Henri Duparc, quien después de estudiar cine en París, creo en Abidjan la productora Focale 13. Ha sido premiado en varios festivales.