El Partido Popular solicitará una sesión del consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat para tratar monográficamente el tema del Castillo sobre puntos como los plazos de finalización de las obras, usos previstos, futuro de las excavaciones arqueológicas, etc. Esta decisión se tomó ayer en la sede del Partido Popular en Eivissa, lugar en el que ayer se dieron cita los responsables de Cultura de esta formación en Eivissa y Formentera.

Igualmente se acordó solicitar al Consell su participación económica en las obras a acometer en el antiguo cine de Sant Josep, comprado por el Ayuntamiento para usos culturales. Entre las propuestas más originales surgidas en la reunión se encuentra la de habilitar un autobús para que haga las funciones de biblioteca móvil en aquellas localidades que no dispongan de una.

Por último, el PP pitiuso aprovechó la presencia en Eivissa del secretario general del partido en Balears, José María Rodríguez, para que solicite al director general de Bellas Artes, Joaquín Puig de la Bellacasa, que visite Eivissa para explicar las inversiones en el futuro Museu Puget, en Can Comasema; la posición del Ministerio de Cultura respecto al Castillo, y los motivos por los que continúa cerrado el Museu Monogràfic de Puig d'es Molins