El cantante de pop español Manolo García subastará el decorado de su última gira con el objetivo de recaudar fondos para financiar un proyecto educativo para 800 jóvenes refugiados afganos en Irán. Los beneficios de esta subasta benéfica, promovida por Yahoo!, BMG España y Cadena 100, se destinarán al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El cantante barcelonés ha actuado con gran éxito durante este invierno en ciudades como Barcelona, Madrid, Oviedo, Bilbao, Valencia y Cáceres. En sus conciertos, García interpretó temas de «Arena en los bolsillos» y «Nunca el tiempo es perdido», sus dos discos en solitario y con los que se ha situado en los puestos más altos de las listas de ventas españolas.

Manolo García pasó por Eivissa el pasado verano, donde, en el marco del Estiu Jove, presentó ya algunas de las canciones de su último trabajo discográfico. García, junto a Quimi Portet, formó el grupo El Último de la Fila, uno de los más exitosos de la historia musical española hasta que ambos músicos decidieron separar sus carreras.