Veintidós óleos repasarán a partir de hoy el Patrimonio de la Humanidad ibicenco. Las obras podrán ser contempladas a las 20'30 horas en la Sala Cultural de Ebusus, en Vara de Rey. Esta iniciativa ha partido del taller de pintura de Orlando Herrera, al cual pertenecen los participantes en esta muestra.

Según señala el propio Herrera, en la exposición se pretende dar «una visión conjunta pero diversa de artistas de todas las edades que quieren exaltar y hacernos tomar conciencia de que el hecho de pertenecer a ese bien común universal es un privilegio con el que cuentan pocos lugares y ciudades del mundo». Según el promotor del taller de pintura, la Unesco premia así a aquellos «que supieron o tuvieron la suerte de dejar un rastro significativo cargado de historia y belleza que nos debe enorgullecer pero que a la vez nos compromete a conservarlo», un esfuerzo en el que, remarca, deben participar, sobre todo, las instituciones oficiales.

Los pintores que han plasmado en sus lienzos los bienes culturales y naturales de Eivissa reconocidos por la Unesco son Chantal Bosmans, Ana Calbet, María Luisa Casado, Enrique Duran, Elvira Escandell, Kathy Lane, Alicia Llorente, Matilde Manzano, Antonia Martín, Toni Montero, Ilmi Pekkola, Vicent Planells, Daniel Peribáñez, Antonia Prats, Isabel Prieto, Esther Ribas, Irene Ripoll, Irene Torres, Neus Torres, Joseph Vanderaerden, Elena Ventura y Javier Martínez.

Gran parte de las obras giran en torno al recinto amurallado, aunque varios pintores también se han fijado en los valores arqueológicos y naturales incluidos en el Patrimonio Mundial. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 18 de febrero.