Cuando tan sólo quedan cuatro días para que la película «El sueño de Ibiza», ópera prima de Igor Fioravanti, se proyecte en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín, uno de los misterios de la promoción del largometraje, su imagen comercial, ya es una realidad. El cartel para esta historia generacional de tres jóvenes en la isla fue presentado en Palma por La Periférica, productora asociada a Maestranza Films para financiar el proyecto.

Protagonizada por Adrià Collado, Paco Marín, Adriana Domínguez, Enric Majó, Claudia Gravi y Enriqueta Caballeira, «El sueño de Ibiza» ha contado con la participación de Canal Sur y Canal +, además de con la colaboración del Consell Insular y de Ibatur. El coste de la cinta, de 89 minutos de duración, ha sido aproximadamente de 1.800.000 euros (unos 300 millones de pesetas).

«El sueño de Ibiza» significa, además, el regreso de Maestranza Films, dirigida por Antonio P. Pérez, a la sección Panorama del festival berlinés, cita cinematográfica en la que se alzó con el reconocimiento del público y la crítica en 1999 con «Solas», cinta que obtuvo también cinco premios Goya.

Según los productores, esta película es una cinta «generacional inédita en la producción española, una personal y original mirada a esa libertad que perdemos camino de una obligada madurez física y emocional, cuyo look tiene la frescura propia de un auténtico testigo de ese mundo fantástico en el que la búsqueda personal y la ingenuidad se intentan imponer al destino inexorable del tiempo».