Pese al espectacular seguimiento mediático de la visita promocional a nuestro país de esa pareja en entredicho formada por Tom Cruise y una Penélope Cruz cada vez más vapuleada por la crítica estadounidense, «Vanilla Sky» no ha conseguido arrebatarle el liderazgo taquillero a «Ocean's Eleven», nuevo y muy comercial trabajo del oscarizado director de «Traffic», Steven Soderbergh. Con algo más de ocho millones de euros acumulados desde su estreno, «Ocean's Eleven» fue vista, el pasado fin de semana, por 342.000 espectadores, algunos más de los que pasaron por taquilla para asistir a una de las proyecciones de «Vanilla Sky», el remake hollywoodiense de la intriga de Amenábar «Abre los ojos».

En una semana sin apenas estrenos, destaca el regreso al listado taquillero de la comedia «A mi madre le gustan las mujeres», una de las pocas películas españolas estrenadas en lo que va de año que han conseguido unas recaudaciones mínimamente dignas.

Situada ahora en la tercera posición, «El señor de los anillos» supera las recaudaciones de «Harry Potter y la piedra filosofal», el otro megaéxito de las pasadas Navidades. La primera ha acumulado 28 millones de euros, frente a los 27 de la segunda. Completan el ránking taquillero las intrigas de terror «13 fantasmas» y «Vidocq»; el drama bélico «Tras la línea enemiga» y las comedias románticas «Amor ciego» y «Serendipity».