Dentro del ciclo «l'Hivern a Eivissa», que organiza la Conselleria de Turisme con la colaboración de varias instituciones, Studium Aureum ofrecerá a las 20 horas en la Catedral de Eivissa un concierto monográfico sobre Dietrich Buxtehude (1633-1707). En concreto, el colectivo musical que dirige Carles Ponseti interpretará la obra «Membra Jesu Nostri», formada por siete cantatas compuesta por quien fuera profesor de Johan Sebastian Bach para honrar los siete miembros del cuerpo de Cristo.

Así, cada una de las cantatas ha sido titulada (en latín) con el nombre de las distintas partes del cuerpo humano: «Ad Pecles» (a los pies), «Ad Genua» (a las rodillas), «Ad Manus» (a las manos), «Ad Latus» (al costado). «Ad Pectus» (al pecho), «Ad Cor» (al corazón) y «Ad Faciem» (a la cara). Los cantantes de la velada son María José Campaner, Bàrbara Femenies, Mari Antònia Mateu, Arantxa Riera, Maria Antònia Ruitort y Abigail Sardón (sopranos); Margalida Riutort, Stephanie Shepard y Gabriella Schilling (contraltos); Antoni Aragón, Xavier Amengual y Eusebi Minguel (tenores), y Joan Brunet, Pere Deyà, Jaume Escanelles y Joan Carles Simó (bajos).

La orquesta que en esta ocasión trae Studium Aureum a Eivissa la forman Leonardo Rossi y Kepa Artetxe (violines), Miquel Àngel Aguiló (violoncelo), Juan Carlos de Mulder (tiorba), Javier Núñez órgano y Francesc Aguiló (viola). El colectivo Studium Aureun es una formación artística interdisciplinar que tiene por eje central la música barroca. Sus espectáculos se caracterizan por una presentación y puesta en escena que se corresponde con la época; sin embargo, en esta ocasión renunciarán a su vestuario barroco presentándose como una formación orquestal tradicional.

La última vez que Studium Aureum actuó en Eivissa fue el pasado mes de abril, cuando estrenaron en Can Ventosa un espectáculo de música y danza titulado «Sunt Lacrimae», sobre la música de Häendel.