El poeta ibicenco Jean Serra viajará el próximo día 3 de mayo a la localidad catalana de Martorell para recoger el primer premio del certamen de poesía en catalán convocado por el Ayuntamiento y por el que percibirá 1.466 euros, además de la publicación de la obra ganadora. Serra concursó en el premio «Vila de Martorell» con el libro inédito «Des de la quietud», un conjunto de cuarenta poemas que forman, según explica su autor, «la segunda parte de una trilogía, cuya conclusión estoy elaborando en estos momentos». El premio de poesía en castellano fue para el cubano Tomás de los Reyes Burgos Ariosa. Los finalistas fueron Alfredo Macías Macías en castellano y Ruben García Cebollero en la categoría de catalán.

Al referirse a su poemario, Jean Serra explica que su temática «como siempre, gira en torno a la condición humana, pero ahora profundizando mucho más en las entrañas propias del ser y de ciertos hechos del mundo». Para el autor de la obra galardonada, este conjunto de cuarenta poemas es «duro, por no decir complejo y difícil, e investiga el entorno del mundo en el que vivimos hoy día, hablando del dolor propio y del ajeno de un modo solidario».

De todos modos, el poeta también advierte en él una corriente «abierta, con esperanza, y con pasajes muy líricos por otra parte». «He intentado hacer algo lírico -continúa- pero con una profundidad más exhautiva, si puede definirse así, convirtiéndose en un poemario que profundiza en los demás». En esta línea, Serra opina que el poeta «cuanto más individualiza su mensaje, si lo acierta, éste se convierte en colectivo, en universal».