El Ministerio de Fomento acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado las bases por las que se convoca el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente al año 2001. Este galardón, otorgado como «recompensa y reconocimiento a la meritoria labor profesional de un arquitecto cuya aportación sobresaliente y continuada, realizada fundamentalmente en España y valorada con criterios objetivos, haya puesto de relieve los aspectos sociales, económicos, estéticos y tecnológicos de la arquitectura», está dotado con 300.000 euros y un diploma acreditativo.

Según las bases establecidas por Fomento, el Premio Nacional de Arquitectura no podrá recaer en personas que hayan desempeñado un cargo en dicho Ministerio en los últimos cinco años, así como en organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entes públicos o sociedades estatales dependientes de él.

En el jurado que evaluará a los candidatos a este galardón figurarán el ministro de Fomento como presidente, además del director general de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo y el secretario general técnico del Ministerio de Fomento.