Eduard Resbier parece estar situándose como un artista habitual en la escena ibicenca. La galería Van der Voort, como ya hizo en 2000, ha vuelto a confiar en este joven pintor nacido en Barcelona en 1968 y, así, inaugurará esta noche a las 20'00 horas su segunda exposición individual en la isla.

Tal y como señala Cati Verdera, directora de la sala, Resbier «concibe su propia abstracción en términos figurativos», con una obra «ligada a los temas de la pintura clásica, próximos al realismo pero siempre en clave de esfumado, como desenfocando las imágenes para dificultar el reconocimiento de los objetos».

Entre los temas predilectos de Resbier se encuentran, principalmente, el mar, los paisajes urbanos -«más mentales que reales», señala Verdera- y los teatros vacíos. Tal y como explica la máxima responsable de la galería Van der Voort, el trabajo de Resbier se ha definido como «próximo a las actuales poéticas neorrománticas, herederas de Friedrich, Turner o Constable». Asimismo, Cati Verdera destaca en Resbier su «gran dominio técnico».