Julio Medem da instrucciones a Najwa Nimri durante el rodaje de la película en Formentera.

AGENCIAS/P. T. El particular universo fílmico de Julio Medem se situó en Formentera para narrar la historia de «Lucía y el sexo», un largometraje que acaba de obtener el Premio del Público en la IV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, un premio que compartió finalmente con otra producción española, «El Bola», con la que Achero Mañas debutó en el largometraje tras realizar varios 'cortos'.

La gran triunfadora de esta Muestra en Santo Domingo fue la película argentina «Rosarigasinos», del argentino Rodrigo Grande y protagonizada por Federico Luppi y Ulises Dumont. Junto con «Lucía y el sexo» y «El Bola», el cine español estuvo representado con «Anita no pierde el tren», de Ventura Pons;, «El cielo abierto», de Miguel Albadalejo, y «Fausto 5.0», de La Fura dels Baus e Isidro Ortiz.

La proyección de «Lucía y el sexo» tuvo lugar el pasado día 11 de este mismo mes. La película, interpretada por Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri y Elena Anaya en los papeles principales, narra la historia de una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño que se refugia en una tranquila isla del Mediterráneo al enterarse de la desaparición de su novio.

Luis Jiménez, director de esta Muestra, aseguró al concluir ésta que ha tenido «una excelente acogida». «Las salas se llenan todos los días», dijo Jiménez al referirse a una cita que ha reunido más de cuarenta películas de una decena de países y que ha contado con las filmografías francesa y venezolana como puntos especiales de interés. Entre los países representados en la isla caribeña figuraron Argentina, España, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Israel, México y EE UU, entre otros.