El pintor y esmaltista Antonio Olloqui (Vitoria, 1923) ha obtenido el Premio de la Excelencia de la Bienal de Esmalte de Japón. El artista recogerá el galardón, otorgado por la Asociación de Artistas del Esmalte del país nipón, el próximo mes de julio cuando se celebrará dicha cita.

El premio ha recaido en manos de Olloqui gracias a la obra «Wikingo's», una de las dos piezas que presentó al certamen. La segunda de ellas, titulada «Sonrisa lunar», ha sido seleccionada por los responsables de la Bienal para formar parte de la exposición del próximo mes. Esta cita está considerada por los expertos en el arte del esmalte como una de las más relevantes del mundo, por lo que recibe la visita de las firmas internacionales de más fama.

Desde la década de los cincuenta, Antonio Olloqui veranea en la isla de Eivissa, concretamente en un chalet de la urbanización de Punta Arabí, en Santa Eulària. En la isla, expuso frecuentemente en la galería Skyros, hoy en día cerrada, aunque su primera muestra en Eivissa tuvo lugar en «Sa Nostra» en la época en la que se inauguró su actual sede de la calle Aragó.