La Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa presenta hasta el próximo día 7 de agosto una exposición de Mario de Ayguavives, quien ha reunido una selección de las fotografías realizadas en los últimos tres años alrededor de su particular concepción de lo urbano.

"Ha pasado de trabajar la escultura en cartón e incluso esterillas de baño a la fotografía manipulada digitalmente ¿continúa en esta dirección su trabajo?

"Sigo con la fotografía. Lo que no pensé cuando hacía las esculturas con cartón es que antes ya tenía un gran interés por la fotografía. Pero no había realizado un trabajo serio con ella. Ahora, con la fotografía combinada con el ordenador, he hallado una vía en la que me siento más a gusto porque me ofrece la posibilidad de trabajar con la realidad, de poder trabajar algunas preocupaciones que siento hacia el ser humano sin dejar de tener un gran interés por las cuestiones formales.

"Pero es evidente que en series fotográficas como «Otra Ciudad» y «Otros Caminos» continúa con una obra muy cercana a la escultura.
"Desde un punto de vista formal, en mi etapa como escultor me he sentido muy a gusto con el volumen y con el trabajo del espacio y en estas ciudades sí hay esa parte en la que se busca la hora a la que hacer la fotografía para potenciar al máximo los volúmenes. Creo que se nota que es una fotografía realizada por un escultor.