El festival Isladencanta de Calvià abrió ayer sus puertas para una edición que espera acoger a 20.000 aficionados al pop-rock independiente. Con un cartel en el que se combinan los grupos nacionales con los extranjeros, destacan en la programación The Charlatans y Oasis, dos bandas fundamentales del pop británico de la década de los 80 y 90, respectivamente.

Un servicio de autobuses une a Palma con el amplio espacio de 80.000 metros cuadrados donde se desarrolla el festival, que cuenta con un escenario principal y otro secundario. Aunque la gran protagonista de los tres días de encuentro multitudinario será la música, los organizadores han preparado una serie de actividades culturales complementarias.

De los grupos estrellas, Oasis, conocidos también por los escándalos, las peleas y las giras anuladas provocados por los díscolos hermanos Gallagher, la banda se ha mantenido fiel al sonido brit pop que les caracteriza. En cuanto a The Charlatans, tras su abandono del sonido «Manchester» y con una larga ausencia de los escenarios, han renacido con renovado ímpetu.