BÀRBARA MUNAR La biblioteca pública de ses Figueretes también se sumó en la tarde de ayer a las fiestas del barrio, donde Rocío Osuna, una joven ibicenca que ha estudiado magisterio infantil, entretuvo a un grupo de niños durante cerca de una hora. «Pusimos esta actividad a las seis de la tarde porque por la noche estaba previsto otro acto también infantil, en la playa. No queríamos que los niños se dividiesen, pero debido al calor que hace a estas horas han venido pocos niños», explicó Carmen Domínguez, vocal de fiestas de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes.

Entre los títulos elegidos por Rocío Osuna se encuentran 'Garbancito', 'Más poderoso que el Sol' y 'Agua de la vida'. Todas estas narraciones son historias populares pero debido «a la extensión y complejidad he adaptado algunos de los cuentos. De todas formas nunca los narro del mismo modo sino que siempre los cambio sobre la marcha», comenta Rocío, mientras ojea un libro de cuentos.

Pese a ser la primera vez que esta profesora narraba historias como cuentacuentos profesional supo envolver con su voz y su magia a todos los niños, quienes se sentaron su alrededor y se mantuvieron atentos a sus palabras. «Lo que más me gusta de este trabajo es divertirme con ellos y ver que ellos también se divierten y participan», explica Rocío.

Esta jornada de cuentacuentos es la primera vez que se celebra debido a que la biblioteca pública de ses Figueretes se inauguró el pasado 3 de mayo. La biblioteca se acogió a la convocatoria de ayudas del Consell de Eivissa y Formentera para la creación de bibliotecas públicas en pueblos y barrios en el año 2000.