La sala de exposiciones de la sociedad cultural Ebusus acogerá a partir de las 20 horas la inauguración de una muestra de pintura de Enrique Villalonga, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 19. Para la ocasión, el joven pintor y cineasta ibicenco ha seleccionado una muestra de sus últimos óleos y acuarelas, dentro de su línea creativa. «Sigo con los espacios no figurativos, reflejados aquí en óleos y acuarelas sobre papel. Éstas se acercan más al paisaje, aunque no de una forma realista; son más orgánicos, con una sensación de movimiento y tienden a lo figurativo y la ilustración. En cambio, en los cuadros me dejo seducir por el óleo, la textura y son más autorreferenciales, más planos; valor reside más en la textura y los colores», explicó el autor ayer a este periódico.

Su última exposición en la isla fue el pasado año en la galería Marta Torres. En el mes de junio lo hizo en un pueblo holandés próximo a Utrecht junto a otros tres colegas y bajo el rótulo «Cuatro Españoles». «Ha sido una experiencia estupenda, porque son muy profesionales y nos han tratado muy bien, corriendo ellos con todos los gastos y funcionando a comisión», explicó.

Tras terminar dirección en la Escuela de Cine de Barcelona, Villalonga entró en Bellas Artes, que terminará este año, y tiene la intención de ser profesor de dibujo. «No es fácil vivir sólo de la pintura; de hacerlo, se corre el peligro de volverse uno autista por autorrefugiarse en sí mismo demasiado», apuntó el artista, añadiendo que quiere seguir «grabando y pintando, pero mejorando la técnica».