Tras su inclusión el pasado mes de marzo en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Eivissa acogerá por primera vez la asamblea general de la asociación, que se celebrará los próximos día 26, 27 y 28 del presente mes. Con tal motivo se desplazarán a la isla los alcaldes miembros del selecto grupo.

Por el momento, han confirmado su asistencia el alcalde de Àvila, Miguel Àngel García Nieto, acompañado del concejal de turismo; el alcalde de Cáceres, José María Sapone Mendo; el alcalde de Cuenca, José María Martínez Cenzano; la alcaldesa de San Cristóbal de la Laguna, Ana María Oramas, con el concejal de turismo, y el alcalde de Segovia y actual presidente del Grupo Ciudades Patrimonio, José Antonio López Arranz.

Durante la celebración de dicha asamblea general, en concreto el día 27, tendrá lugar el acto oficial de la inclusión de Eivissa en esta asociación, que facilitará la promoción nacional e internacional de la isla, al contar con importantes apoyos económicos institucionales. El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado para los asamblearios varias visitas guiadas por los bienes declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, además de una recepción en el Consistorio.

A partir de mañana sábado el Ayuntamiento inicia el programa de visitas guiadas de fin de semana a Dalt Vila, que se extenderán hasta mayo de 2003. El punto de encuentro será la Oficina de Información de Vara de Rey cada sábado y domingo: a las 18 horas, hasta octubre; a las 11, de noviembre a abril, y a las 18 horas en mayo. Aunque en principio serán gratuitas, más adelante se planteará cobrar un precio simbólico.