La sala de exposiciones de sa Punta d'es Molí, dependiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, inaugurará esta tarde a partir de las 18'00 horas una muestra dedicada a la obra del artista británico afincado en el municipio Gary Cook. La exposición, que incluirá tanto cuadros como esculturas e instalaciones, permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de noviembre y podrá ser visitada de 16'00 a 20'00 horas todos los días excepto los lunes.

Gary Cook expone en esta nueva muestra individual en la isla de Eivissa, en palabras de los organizadores de la misma, «una obra que es un ejemplo de creatividad, sencillez, sensibilidad e integración del medio natural como elemento y materia artística». A través del uso de recursos naturales, prosiguen los responsables de la exposición, Cook «crea elementos y conceptos vitales».

Gary Cook ha participado recientemente en la exposición colectiva «Hic et nunc», instalada en el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) y en la que ha compartido protagonismo con artistas como Paco Romero, Mario de Ayguavives, Simone Schander, Christ Off, María Catalán, Rom Ero y Enric Riera. Según Elena Ruiz, directora del MACE, señala que «la actitud de Cook es de absoluta consciencia, su posición frente a su trabajo es la de una persona que está en contacto con la realidad».