Cantabile, en ropa de calle tras no llegar su equipaje, en el concierto de la mañana. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Los componentes del cuarteto vocal Cantabile, procedente del Reino Unido, ofrecieron ayer a los aficionados de Eivissa dos conciertos diferentes en los que mostraron la versatilidad de una formación calificada por la crítica internacional como una de las más sorprendentes y de mayor calidad del momento.

Por la mañana, elaboraron un estudiado programa destinado a despertar en los más jóvenes el interés por la música incluido en los «Concerts familiars» organizados por la Fundació 'la Caixa'. Era la oportunidad de que los pequeños «reconocieran con sorpresa el instrumento con el que todos convivimos».

Ya por la tarde, el contratenor Richard Bryan, los tenores Robin Green y Mark Fleming y el barítono Michael Steffan cambiaron de mentalidad y ofrecieron el también tradicional «Concert de Nada», también organizado por esta fundación, y que tuvo dos partes bien diferenciadas.

En la primera repasaron piezas de valor histórico que iban desde la obertura de «El barbero de Sevilla», de Gioacchino Rossini, hasta piezas de las tradiciones catalana, escocesa y galesa, pasando por alguna pieza de Duke Ellington o de Ira Gershwin y Kurt Weill.

En la segunda tomaron el pulso a temas popularizados por los Beatles, Frank Sinatra, Mel Tormé, Elvis Presley o Johann Strauss .