Dos discos hechos en Mallorca y con presencia en Asia. Ona Digital presentó ayer la nueva edición de los discos «Capel·la», del grupo del mismo nombre, y de «Entre mites i flautes», de Tomeu Estaràs y Gènia Tobin. Ambos trabajos se publicarán en Corea, el primero, y Taiwán, Indonesia y China Continental el segundo. Un tema de Capel·la también se ha incluido en el recopilatorio «Cafè Orange».

La posibilidad de editar los dos compactos surgió tras la participación de la discográfica mallorquina en el MIDEM. «Los dos proyectos gustaron por su singularidad», según Miquel Brunet, de Ona Digital. Tras el encuentro, surgió la opción de editar en Asia a través de la compañía coreana Feel Music y de la firma taiwanesa Enrich Music.

«Estar presentes en Asia nos permitirá tener una divulgación mundial», comentó Estaràs. Para Tobin, «utilizar la flauta dulce como base para interpretar estilos diversos» es lo que ha atraído a Enrich Music. «Que una cultura tan diferente como la asiática se interese por ritmos mediterráneos nos anima a seguir adelante», dijo Santiago Francia, de Capel·la.

En un principio, las dos compañías editarán una primera tirada de prueba y, si funciona, se publicarán más discos. «Los compactos están destinados a un público culto, tanto por el contenido como por la no presencia de los artistas en el lugar, que les impide promocionar el producto», aseguró Toni Fernández, de Ona.