Felip Cirer, director del proyecto, trabajaba ayer con las dos docenas de colaboradores.

«Hemos efectuado la última lectura -ha dicho Cirer- de los contenidos que se reflejarán en la Enciclopèdia bajo la entrada de Formentera». El director indicó, asimismo, que la isla contará con una única entrada en la obra ya que «con esas 170 páginas se acaba la voz 'Formentera', que es la parte sustancial del sexto volumen que constará de unas 400 páginas y cuya última voz o entrada será 'Gómez'».

Como ha explicado Cirer, Formentera será una entrada única, una voz que se desarrolla de forma perfectamente delimitada en diversos acápites como pueden ser el inicial, geología, y que posteriormente discurre por la geografía, zoología, fauna, historia, cultura popular, deportes, prensa y un sinfín de contenidos que dan una visión completísima de la pequeña de las Pitiüses.

«Para nosotros -ha remarcado-, el volumen ya está terminado por cuanto en la última lectura efectuada tan sólo ha sido preciso hacer unas mínimas rectificaciones o añadir pequeños textos, en especial los referidos a los pies de foto que se habían redactado desde Eivissa y que en muchos casos suscitaban ciertas dudas que ha sido preciso aclarar o rectificar aquí en Formentera; siempre hay dificultades para precisar algunos paisajes o lugares de la isla».

Sobre la fecha de publicación, Cirer ha sido prudente ya que ha constatado que una parte es la referida ala redacción del volumen y otra la adjudicación, mediante concurso, del trabajo de edición. «En poco más de una semana el volumen estará finalizado y luego ya vendrá el procedimiento administrativo que tras la subasta supone de 45 a 60 días para su impresión», circunstancia que no garantiza que este sexto volumen esté en las librerías para el 'Dia de Sant Jordi', el 23 de abril.