El Parque de la Paz acogerá a partir de las 11,00 horas la inauguración por parte del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, de la I Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de mayo. Se trata de una iniciativa particular de un grupo de libreros de distintos lugares de la Península, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. «Hacemos ferias por toda España y trabajamos el libro viejo y de ocasión de distintas maneras. Pensamos que podría ser buena idea probar a ver cómo funcionaria la cosa en Eivissa, se lo propusimos al Ayuntamiento y fue bastante receptivo», explicó ayer a este periódico Luis Lázaro, de la librería Arranca Thelma de Madrid, una de las participantes. «Parece que en la isla hay buenas librerías, pero creo que falta una oferta como la que nosotros proponemos; por lo que creo que llenamos un hueco», añadió.

Junto a ella mostrarán su oferta a los lectores aficionados de la isla las librerías Muñoz de Barcelona; José Àngel Sanz, de Valencia; Cajón Desastre, de Ponferrada; Pariente, de Valladolid, y la malagueña Biblos.

El grueso de la oferta de la Feria será el libro de ocasión, aunque también incluye una amplia selección de cómics, o TBOs, y ejemplares antiguos, aunque no muchos, «ya que son delicados para transportarlos», apuntó Lazaro. «En nuestro caso trabajamos con ofertas editoriales, libros de segunda mano, y obras de pequeñas editoriales que no tienen una distribución de amplio alcance». Sin olvidar el libro de fondo, ya que las librerías convencionales apenas tienen sitio para exponerlos debido a la abundancia de novedades.