El bar-galería Can Tixedó (Buscastell) acogerá a partir de las 20,30 horas la inauguración de una exposición de Rafael Alcántara titulada 'Florescencia', que permanecerá abierta al público hasta el 11 de junio. «El titulo alude a la apertura de la flor, porque está inspirada en mi hija adolescente, y al regreso de la estética de los 60, incluida la protesta contra otra guerra», explicó ayer a este periódico el artista cordobés, residente en Eivissa desde hace 18 años. «Es un trabajo realizado por ordenador, una especie de collages a base de flores y símbolos».

En la isla sólo presentará 25 obras, de las 50 que forman la exposición completa, que Alcántara acaba de presentar en el Palacio de Congresos de Córdoba. «Estoy metido de lleno en eciberarte; he hecho mucho cómic y diseño; por eso es lo que enseño», apuntó el artista, quien se mostró crítico con la isla, «porque la creatividad aquí no se paga. La informática es una buena posibilidad para ver el trabajo de otros y vender el tuyo, pues si hay crisis en el arte, en Eivissa es un terremoto».

Entre los proyectos que tiene entre manos Rafael Alcántara figura un cómic para el Diario de Córdoba sobre la infancia y juventud de Alhaquén II, el hijo ilustrado de Abdherramán III , quien creó su famosa biblioteca con 400.000 volúmenes. «Era el personaje más culto de la corte y el símbolo más claro de la tolerancia del Califato cordobés».