El mundo del jazz en Eivissa sufrió ayer una triste pérdida. Maurici Cuesta, uno de los principales impulsores de este estilo musical en la isla, falleció a la edad de 73 años víctima de un cáncer de esófago. El velatorio en su memoria tendrá lugar el próximo miércoles en Pompas Fúnebres (de 12,00 a 17,00 horas). A continuación, sus restos mortales recibirán sepultura en el Cementerio Nuevo de Eivissa.

Pero Maurici Cuesta no hubiera permitido que se le recordara de un modo triste. Por tal motivo, la Associació Cultural Arteca, de la que fue socio fundador, organizará esa misma noche a partir de las 21,00 horas una jam session en su local social, en la Avenida de Sant Josep.

Maurici Cuesta, padre del actual concejal de Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, llegó a Eivissa en el año 1960 y abrió en Dalt Vila el local Ànfora, club de jazz y primera sala de fiestas de la isla. Su trayecto profesional le llevó también a establecerse como diseñador con la apertura del establecimiento Mida ocho años después. En el campo político, Cuesta también deja su impronta en Eivissa como miembro fundador de Entesa Nacionalista d'Eivissa, del que forma parte actualmente su hijo.

En 1992, Cuesta inauguró el Arteca, club de jazz que en 1999 se convirtió en la Associació Cultural de igual nombre, desde la que continuó descubriendo el jazz y otros aspectos culturales a la sociedad ibicenca.