David Marín, de 15 años, fue el cuarto de los 13 actores participantes e interpretó 'Fraagmento de una vida rota'.

EVA ESTÉVEZ
La primera edición de la modalidad de teatro en Art Jove eligió Eivissa para llevar a cabo la semifinal del certamen a la que acudieron 13 actores de Balears, la mayoría amateurs, que interpretaron monólogos propios o ajenos. El jurado, formado por Carlos Fabregat director de Can Ventosa; el autor, actor, director y crítico teatral de Ultima Hora Ibiza y Formentera, Vicent Tur; el técnico de teatro de la Conselleria de Cultura, Joan Arrom; el director teatral Antoni Maria Tomás y el crítico teatral Javier Matas, siguieron durante cinco horas las actuaciones cuyo tiempo máximo no podía exceder de media hora.

Patricia Martínez Pérez con «Corazonada», fue la única representante pitiusa de esta semifinal en la que figuran nueve mallorquines y tres menorquines y que la coordinadora del certamen, Natàlia Rabassa calificó de éxito de convocatoria. «En esta semifinal hay un buen nivel interpretativo y es importante destacar que la mayoría de los monólogos son propios o escritos especialmente para el certamen por conocidos de los participantes.

Al cierre de esta edición no se había emitido el veredicto de la prueba cuya final se desarrollará en el Teatre de la Mar de Palma el 5 de julio. El premio son 2.500 euros para el mejor o mejores monólogos con los que Antoni Maria Tomás hará una producción y gira teatral por todo el país.