La exposición de Amparo Sard, abo el título de «El hombre invisible», se inaguró ayer en la galería Van der Voort . Foto: MARCO TORRES

Desde ayer la galería Van der Voort acoge una muestra de la reconocida artista mallorquina Amparo Sard Valor, ganadora el Premi Ciutat de Palma de 1999 y autora de exposiciones en ciudades como Río de Janeiro, Ginebra o Luxemburgo. En la actualidad está preparando una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de México.

La exposición que se puede visitar desde ayer se titula «El hombre invisible» se muestran dibujos realizados a partir de perforaciones de aguja sobre papel blanco en los que la fragmentación del cuerpo es el modelo. A estos dibujos acompañan unas fotografías que muestran sus esculturas de plástico transparente cosidas a mano. Esta exposición, según palabras de la propia autora, «es una metáfora del hombre actual que debe convertirse en una especie de camaleón para entrar en los rols que demanda la actual sociedad». El horario de visitas es de 19 a 22 horas de lunes a viernes.