La compulsión de imágenes que refleja el «Llibre de les Meravelles» de Ramon Llull es el punto de partida de la inspiración de Ramón Pérez Carrión para pintar con la técnica colorista degouache un juego de cartas. De esta forma, el artista alicantino, quien participó en la feria Art.Ibiza'99, realiza un particular viaje por el arte del sabio mallorquín del siglo XIII que se materializa en las 42 cartas de esta original baraja. Se trata de una edición especial encargada por la naviera Baleària con motivo de la inauguración, el pasado 31 de mayo, de Súper Fast Ferry Ramon Llul.

Cada uno de los cuatro palos de la baraja representa una de las Islas: «Oros» para Mallorca, «Bastos» para Menorca, «Copas» para Eivissa y «Espadas» para Formentera. Además, cada una de las diez cartas que forman cada palo se refieren metafóricamente a cada uno de los diez libros que vertebran el «Llibre de les Meravelles». Se suman finalmente dos comodines que personalizan las dos figuras claves del libro: el eremita Félix y el propio Ramon Llull.

La simbología que contienen las imágenes mezclan la historia, la tradición y la mitología con la gran riqueza cultural de este espacio mediterráneo y con las particularidades fisicogeográficas de las islas. Además, se inspira en la iconografía gnóstica, propia de los antiguos tratados de alquimia, contemporáneos a la Edad Media de Ramon Llull; y también configura un rico mosaico de citas de la historia del arte en una contemporaneidad que pacta con los signos antiguos pasando por Goya, William Blake, Athanasius Kircher, Robert Fludd, Michel Maier, El Greco, Piranesi, Dante, Milton, Homero...