Durante la primera semana de agosto comenzará la limpieza de todo el perímetro de las Murallas de Dalt Vila, por un presupuesto que asciende a 112.739 euros. La empresa encargada será Traverme (Trabajos Verticales del Mediterráneo), afincada en la isla desde 1999.

La adjudicación tuvo lugar el pasado 18 de julio mediante un concurso público al que se presentaron cuatro empresas: una de Osca, otra de Madrid y dos de Eivissa.

La superficie a limpiar abarca 22.200 m, 20.000 de los cuales son en superficie vertical. El tiempo previsto de intervención será de dos meses, aunque en otoño y primavera tendrán lugar labores de mantenimiento. La limpieza se realizará con dos tipos de productos, según la zona de aplicación: en la franja horizontal será no tóxico para las personas, mientras que en el parapeto será más agresivo, pero no corrosivo para la piedra. «Con la humedad y la tierra entre las piedras, las plantas, principalmente alcaparras, no paran de crecer», apuntó ayer la concejala de Cultura, Lurdes Costa.