B. MUNAR
El próximo domingo día 31, el Museo de Arte Contemporáneo d' Eivissa (MACE) clausurará la exposición de Miquel Barceló que ha estado abierta al público todo el verano. Asimismo, la iglesia de l'Hospitalet también cerrará la muestra de Tauste. Para despedir ambas exposiciones, la dirección del centro ha organizado dos actuaciones gratuitas que tendrán lugar esta semana.

En primer lugar, en el acto de clausura de la muestra de Tauste, el jueves a las 21,30 horas habrá una performance cinéfila. Asimismo, el viernes día 29 a la misma hora la banda multiétnica Denis Stern Project dará un concierto en el patio posterior del museo.

El grupo está compuesto por el percursionista de origen argentino, Carlos Lorda; Bony Godoy, quien pondrá voz y tocará el bajo, y Denis Stern a la guitarra. Stern también tocará etaroud; se trata de un instrumento israelí tradicional que se caracteriza por ser una mezcla de la guitarra española y del laúd árabe.

La banda ofrece un estilo de música étnica al que han bautizado con el nombre de «world music» o música mundial. Los artistas proceden de puntos diferentes del globo y con esta música quieren romper fronteras: «Somos nativos de diferentes lugares como Argentina, Rusia y Brasil, pero al mismo tiempo hemos cogido estilos de otros países como India e Israel. Con todo ello, pese a las diferencias conseguimos hablar un mismo lenguaje y crear un estilo nuevo. El 'world music'», explicó ayer Denis. La banda actuará durante una hora y media y tocará canciones de producción propia, entre las que destaca «Way to Alhambra» que han grabado en un disco de chill out flamenco.