El hotel Pachá acogerá a partir de las 21,00 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición de Elisabeth Louy titulada «El kismet». Será la primera vez que la artista norteamericana de origen persa presente sus trabajos en la isla, que frecuenta desde hace años. La muestra la forman diez «ventanas» más algunos lienzos en torno a mujeres veladas. «No nos miramos mucho a los ojos; quizás por diferencias de cultura algunos lo ven como una provocación, pero es algo que deberíamos potenciar más», explicó Louy ayer a este periódico.

En este caso, todas las miradas veladas corresponden a mujeres, aunque «ahora estoy trabajando sobre hombres velados; y no es tan fácil poder reflejar la masculinidad sólo con los ojos», precisó la artista, que espera poder mostrar también en la isla este nuevo trabajo «la próxima vez».

Elizabeth Louy afirmó que el tema del velo, la mirada y el desvelar implica «todo un juego con muchas connotaciones, políticas, sociológicas, eróticas. Es un tema que siempre me ha gustado, quizás porque mis padres son persas, o porque implica un misterio, un jardín privado por encima de la necesaria sinceridad y comunicación que defiendo».

Elizabeth Louy estudió 25 años en Nueva York, donde ha presentado a menudos sus trabajos. «Desde hace cuatro años vivo y trabajo en Barcelona. Me siento muy bien en España, especialmente en Cataluna», aseguró.