El actor Juanjo Menéndez, uno de los cómicos más importantes del cine y el teatro españoles de la segunda mitad del siglo pasado, que desde hacía años sufría la enfermedad de Alzheimer, murió ayer en Madrid a los 74 años. El actor será enterrado hoy en la intimidad familiar.

Licenciado en Ciencias Químicas y Derecho, Juanjo Menéndez (Madrid, 1929) debutó en el teatro con la comedia «Yo, Eva», de Alfonso Paso, en el Festival Teatral del TEU de Comercio, celebrado en 1951 en el Teatro Infanta Beatriz de Madrid, cuando formaba parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España. En 1952 pasó al Teatro Español, donde trabajó a las órdenes de Gustavo Pérez Puig en la obra de Miguel Mihura «Tres sombreros de copa», trabajo que le dio mucha popularidad.

Juanjo Menéndez siempre consideró a Mihura como un talismán en su carrera. El empresario Arturo Ruiz Castillo, encantado con el trabajo de Juanjo Menéndez en esa obra de Mihura, le ofreció uno de los papeles principales en la película «Dos caminos». A partir de ese momento, compaginó el cine y el teatro, con notable éxito en ambas facetas, éxito que le llegó también en televisión, sobre todo con sus intervenciones en el programa teatral «Estudio 1». Entre sus trabajos para teatro destacan «Medio minuto de amor», de Aldo Benedetti, función en la que compartió escenario con Amparo Rivelles; «Seis personajes en busca de un autor», de Pirandello; o «Vamos a contar mentiras».