Escena de «Super Rawal», una comedia agridulce sobre un tema de candente actualidad, mañana en Can Ventosa.

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 11,00 horas del viernes (para escolares) y a las 21,30 horas (abierto a todos los públicos) de mañana viernes la representación de «Super Rawal», de Eric Bogosian, en la versión y adaptación realizada por Marca Martínez -responsable del montaje- y Miguel Casamayor. El Ayuntamiento de Eivissa, el Govern balears y el Fons Social Europeo (dentro de la iniciativa «Equal») colaboran en la iniciativa de presentar en la isla esta comedia sobre el drama del paro y la inmigración. El precio de la entrada es de 6 euros, y la recaudación irá destinada al Fons Pitiús de Cooperació.

Andrés Herrera, Jordi Pérez, Isak Ferriz, Hamid Krim, Mehroz Arif, Duna Jové, Sara Desirée, Iván Morales y Ruth Raulí forman el reparto de «Super Rawal», una obra que cómo alude el título se desarrolla en el popular barrio barcelonés del Raval. En este hábitat marcado por el paro, la inmigración y el choque de culturas, cinco jóvenes se reúnen cada tarde en la calle para practicar su deporte favorito: no hacer nada. Mientras esperan a su Godot particular, matan el tiempo bebiendo cervezas que compran en el pequeño supermercado pakistaní de la esquina. La llegada de un amigo singular que vuelve al barrio convertido en una estrella del pop hará que nada vuelva a ser como antes.

Los protagonistas son jóvenes alrededor de los 25 años que, como muchos jóvenes, no saben qué hacer con sus vidas. No ven delante un futuro demasiado claro y conviven con inmigrantes provenientes de otros países y culturas muy diferentes que intentan abrirse camino con más energía que ellos, y en su propia ciudad. De este choque y falta de perspectivas nace un conflicto que se verá agravado con la presencia del Chino, el colega cantante famoso.

Para entrar mejor en la piel de los personajes, los actores de «Super Rawal» han visitado y conocido a algunos de los personajes que viven en el barrio y que han servido de inspiración para la elaboración del texto. Además, durante los trabajos del montaje, se invitó a asociaciones, entidades e institutos de los barrios a presenciar ensayos para que participasen en el trabajo de investigación, comentando con los actores lo que piensan de la obra y sugiriendo incluso modificaciones que la hicieran más cercana a la realidad de la juventud actual.