El joven actor ibicenco Víctor Prieto, que en estos momentos cursa en Madrid estudios de interpretación, es el protagonista del cortometraje «Oportunidad», del director canario (Tenerife) Fran Casanova. El trabajo fue seleccionado para participar en el reciente Festival Internacional de Sitges. «No es el primero que interpretó, pero sí el que ha llegado más lejos», comentó ayer Prieto a este periódico. «Estoy muy satisfecho del resultado, aunque la verdad es que no me gusto, porque soy muy crítico conmigo mismo. Además, en esta ocasión era al final de curso, en junio, y estaba realmente cansado», añadió.

De 15 minutos de duración, «Oportunidad» cuenta la historia de Fran Evans, un estudiante de Bellas Artes aficionado a los cómics y al cine. Su vida rutinaria cambia por completo al recibir una noche un extraño paquete con un regalo sorprendente en su interior.

El autor del guión también es Fran Casanova. Nacido en Tenerife hace 26 años, tiene en su haber diez cortometrajes, algunos de ellos presentados en festivales. Ha sido auxiliar de dirección en la serie «Javier ya no vive solo», de Tele 5, y doble de Leonardo Sbaraglia en la película «Intacto», de Juan Carlos Fresnadillo.

Julio Herranz