La Catedral de Eivissa acogerá a las 24,00 horas de mañana miércoles la tradicional Misa del Gallo, que será oficiada por el obispo Agustín Cortés. Antes de la misma, la joven ibicenca de 16 años Paula Bonet, estudiante de 9ª de piano en el Conservatori de Eivissa, interpretará al órgano varias piezas de J. S. Bach. «Nunca antes lo había tocado, e impresiona bastante subirse allí y sentarse con tantos tubos por todas partes, los registros y el teclado de pie, que no voy a utilizar porque no me han enseñado. Es que nunca me había planteado tocar el órgano, pero es un instrumento muy solemne», explicó.

El próximo año Bonet termina sus estudios en el Conservatori ibicenco y el Bachillerato, y marchará a Barcelona para seguir estudiando música. «Lo que me gustaría es ser concertista, más que profesora», comentó la pianista, cuyo único antecedente musical en la familia «sería un bisabuelo que era tocador de ball pagès. «No me obligaron mis padres a estudiar piano; fui yo quien quiso apuntarse», apuntó orgullosa.

La velada tradicional de la Catedral se completa con la misa cantada por el Cor del Conservatori, dirigido por Lina Bufí, y con Rocío Herranz como solista. La violinista sustituye en tal labor a su hermana Lucía, que por razones personales no puede cantar mañana.