A partir de las 20,00 horas, el Espai d'Art MiraMira de Sant Rafel acogerá la fiesta inauguración de una exposición de máscaras de carnaval y sombreros de fantasía de Francesca Kirby, que permanecerá abierta al público durante toda la próxima semana. La muestra la forman unas 50 piezas realizadas a partir de una fibra natural llamada abaca que se tiñe de distintos colores, así como con retales del cuero de hacer sombreros. La propia artista, acompañada por el guitarrista Nigel amenizará el vernissage con música americana (country and blues).

Francesca Kirby reside en la isla desde hace muchos años y desde hace 17 diseña sombres, con los que ha participado a menudo en desfiles de modas . Esta colección está inspirada en la idea de que la vida en sí es un continuo carnaval y en las máscaras del carnaval de Venecia.

Residente en Sant Rafael, Kirby explicó ayer a este periódico que para ella el mundo de las máscaras encierra «toda una filosofía de vida», porque a su través la vida se revela al mismo tiempo que pretendemos ocultarla. Una elocuente paradoja que la artista sintetizó así: «Cuando cubres el rostro con una máscara revelas el espíritu».

También conocida en la isla por su dedicación a la música, como cantante y guitarrista, hacia aproximadamente una década que Francesca Kirby no se ocupaba de esta faceta artística; justo el tiempo que ha dedicado a criar a su hijo, que en la actualidad tiene precisamente diez años.