La Sala Conex Servei de Barcelona acoge esta tarde la inauguración de una exposición de pinturas de Carmen Busom, que estará abierta al público hasta el próximo día 25. Aunque con anterioridad había presentado algunas obras en muestras colectivas, es la primera exposición individual de esta pintora ibicenca residente en la Ciudad Condal desde 1957. «Dejé la isla a los 14 años, pero siempre la llevo muy dentro y disfruto pintando temas de Eivissa; así que casi todos los cuadros están inspirados por ella», comentó Busom a este periódico.

Paisajes, flores y temas varios con clara referencia a la isla conforman la treintena de óleos que la artista muestra en la capital catalana; entre ellos, dos retratos de estudio: «Uno de ellos es de mi hermana Encarnación cuando tenía 17 años», recordó con nostalgia la pequeña de las hermanas Busom, nacida como ellas en un lugar singular, hoy centro cultural: Can Ventosa. Y es que su padre fue el director de la fábrica de calcetines que ocupaba este edificio de la Avenida de Ignacio Wallis.

El interés por el arte se le despertó a Carmen Busom a los 13 años, y recibió algunas clases en la isla. Ya en Barcelona, cursó estudios de dibujo y pintura en el estudio Taure, en la academia Leonardo da Vinci y, actualmente, en la Escola d'Art i Oficis. «Hasta que mis hijos no tuvieron una edad en la que ya pude disponer de más tiempo para mí, no pude dedicar el tiempo que quería a la pintura», precisó la artista, a quien le gustaría poder presentar el próximo verano en su isla sus cuadros sobre ella.