Tobey Maguire protagoniza «Spiderman 2», uno de los éxitos taquilleros de este verano.

La obra del escritor Isaac Asimov ha sido llevada a la gran pantalla con dispar fortuna. Hace un par de temporadas, pasaba sin pena ni gloria «El hombre bicentenario», cinta que protagonizó Robin Williams. Recibida con mayor entusiasmo, «Yo, robot» es otro thriller futurista de este autor norteamericano de origen ruso. Como ocurriera hace un par de semanas en los Estados Unidos, también en nuestro país la película ha desbancado del primer puesto del ránking taquillero a «Spiderman 2». En su primer fin de semana de exhibición, «Yo, robot» recaudó en los cines españoles cerca de 4 millones de euros, congregando a unos 800.000 espectadores que vibraron con las peripecias de un detective poco amigo de la tecnología (Will Smith) que descubre una conspiración robótica para dominar el mundo.

Tras un largo parón profesional, Omar Sharif ha retomado su carrera actoral protagonizando «El señor Ibrahim y las flores del Corán», un emotivo canto a la amistad y la tolerancia por el que obtuvo el Premio del Público del pasado Festival de Venecia y el César 2004 al mejor actor protagonista. Segunda y última de las novedades del nuevo listado, «El señor Ibrahim...» ocupa la décima posición. La cálida acogida dispensada a esta película contrasta con el pinchazo taquillero de «Komodo», intriga de terror que no consigue colarse entre las diez favoritas. Combinación de «Anaconda» y «Parque Jurásico», narra la historia de un grupo de personas amenazadas por unos lagartos gigantes.

Única película española que se mantiene en el ránking, «Isi/Disi, amor a lo bestia» aparece en la tercera posición, por detrás de «Spiderman 2». Esta gamberra comedia juvenil de Chema de la Peña ha rebasado los 3 millones de euros en sus 10 primeros días de proyección.

Tras «Shrek 2» y «La vuelta al mundo en 80 días» encontramos el segundo volumen del Tarantino «Kill Bill». Otro rebelde del actual Hollywood, Michael Moore, se hace con la séptima plaza con el documental «Fahrenheit 9/11». Completan el listado «Dirty Dancing 2» y «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», cinta que ha recaudado hasta el momento alrededor de 16 millones de euros.