La muerte hace unos días del profesor de música e intérprete de flauta dulce Paco Serrano ha causado una honda impresión en los niños y jóvenes que aprendieron con él el las distintas iniciativas en las que participó o promovió. Una prueba de ello son las «cartas al director» que se están recibiendo en este periódico alabando su forma de actuar con ellos. Su repentina muerte, a los 45 años de edad y a consecuencia de un derrame cerebral, hace que las valoraciones de sus alumnos y amigos tomen especial relieve.

Valenciano de origen e ibicenco de residencia desde hacía ya años, Paco Serrano fue miembro de la Banda Militar de Palma antes de fijar su residencia en Eivissa. Durante dos años, y junto a Gilberto Tur Riera, dirigió la Banda Juvenil del Patronat Municipal de Música, del que era profesor interino. Esta actividad la tuvo que dejar finalmente al carecer de titulación académica para ejercer como profesor titular.

Sin embargo, Paco Serrano desarrolló una notable labor pedagógica en el campo de la música; por ejemplo, en los cursos de verano de la Cala de Sant Vicent, en el colegio de la Consolación, o con el coro de la iglesia parroquial de Santa Eulària, entre otras.

Además, hace dos años Paco Serrano Lino formó parte como intérprete de flauta dulce del Quintet Clàssic de Vent, junto a Adelaida Ufano Cervantes (oboe), Salvador Ruiz Borràs (clarinete), Damián Boludez Iníguez (trompa) y Vicent Miquel Cantó Santonja (fagot); con ellos ofreció varios conciertos en la isla. El versátil músico también tocó un tiempo los teclados en el Piano Bar del Casino de Ibiza.