T.C.R.

La galería de arte Es Molí en San Rafel, inaugura mañana a las 20,30 horas la exposición de la pintora Silvia Pachés. La muestra recoge una serie de trabajos abstractos en los que predomina el colorido intenso de pinturas profundas y sugerentes.

Sal, arena, tierra son algunos de los materiales combinados en una composición de acrílicos esculpidos y moldeados por una artista que afirma haber aprendido por medio de la experimentación: «La enseñanza en este ámbito puede acondicionar al artista; es importantísimo mantener la individualidad». «Mis obras siempre han oscilado entre lo figurativo y lo abstracto», afirma Pachés, quien emplea el arte como fuente expresiva de su vida interior con la intención de estimular la creatividad del público. «No me gusta darle nombres a mis obras, apreciarlas es un ejercicio de imaginación», describe la artista.

Pachés vincula sus obras con temáticas naturales, «el viento, el agua, el fuego, siempre en constante transformación y movimiento», pero confiesa que su interpretación es plenamente subjetiva.

Silvia Pachés comenzó a exponer en Madrid hace 5 años. Fue en una de esas ocasiones cuando el director de la galería de San Rafel Julio Bauzá le propuso una visita a la isla. En sus obras predominan colores vibrantes «rojos pasionales, con el que siempre me he sentido identificada, y azules espiritual», encuentro de opuestos que transciende a un equilibrio vital.

Nacida en París, la artista ha residido en España prácticamente toda la vida. Una pintora autodidacta que cambió la publicidad por el mundo artístico. Pachés ha participado en una serie de talleres artísticos en Madrid junto a Ricardo Àlvarez que trataban la enseñanza de elementos pictóricos. Ahora comparte un taller con su hermano que se dedica a la escultura.