«Nuestra intención es poderlo inaugurar para las Navidades del año que viene, lo que es técnicamente posible si se hacen las cosas rápidamente». Con estas palabras, el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, resumió ayer la intención del Consell sobre las obras de restauración de Teatro Pereira, cedido recientemente a la entidad por los propietarios para uso público hasta 2017. La información la aportó el conseller tras la reunión del consell executiu, en la que fueron aprobadas varias partidas de interés cultural.

Respecto al Pereira, Mari Tur hizo una petición pública: «Quisiera pedir a los ciudadanos que aporten la información gráfica que puedan tener para saber cómo era el interior del teatro, porque queremos que sea una copia exacta de lo que era cuando se inauguró en 1898, aunque con todos los adelantos que permite la nueva tecnología y nuestro presupuesto. Por nuestra parte, estamos buscando en el Arxiu d'Imatge i So, pero toda aportación puede ser de gran ayuda».

De momento, el Consell Insular está haciendo los trámites necesarios para contratar la empresa que haga el estudio técnico del proyecto, mientras que el servicio de arquitectura de la institución se encargará del proyecto arquitectónico. «Queremos que ambos trabajos estén listos antes de que acabe el año para que puedan comenzar las obras a primeros de año» , aseguró el conseller.