T.C.R.

La galería Es Molí en Sant Rafel inaugura mañana a las 20:30 horas la nueva exposición del artista ibicenco Josep Rosales. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre, se titula Contradicciones y recoge una serie de obras que el artista describe como parte de «dos exposiciones diferentes».

Rosales describe dos etapas en la creación de sus obras, la primera la distingue por sujetos lineales y colorido intenso de negros, rojos y blancos. «Me he atrevido darle el protagonismo al rojo. Es un color difícil de emplear debido a su agresividad», describió el artista

La segunda parte de la exposición se concentra en colorido blanco y azul. «Todas las obras son minimalistas, muy concretas, la diferencia se distingue en el colorido y en la elaboración de las texturas». Josep Rosales confiesa que durante la creación de las últimas obras desarrolló una nueva técnica formas y coloridos.«Pensaba que ya había encontrado mi estilo, pero preparando esta exposición he pasado de lo lineal a una mezcla en la que incluyo curvas».

Rosales es autodidacta y afirma no creer en la inspiración «yo aprendo trabajando». El pintor lleva experimentando con texturas 16 años, el artista emplea todo tipo de materiales que incluyen trozos de mosquiteras, acrílicos, látex, cola etc.

Las obras reflejan espacios solitarios donde el artista reflexiona. «Yo busco estar tranquilo y aislado, por ello los cuadros no contiene ni sombras, ni personas». Obras de efectos lineales que limitan una parte del cuadro, dejando los espacios indefinidos por otras partes. «La parte no limitada del cuadro sugiere una continuidad infinita».

La galería Es Molí en Sant Rafel permanecerá abierta la público de lunes a viernes horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas y noches los fines de semana.