La cinta de animación «El espantatiburones» arrebata el liderazgo taquillero a «El bosque».

Nueva película de animación de Dreamworks, compañía responsable de uno de los últimos hitos del género, «Shrek», es «El espantatiburones» una parodia de las películas de gángsters protagonizada por un pez que, a su pesar, se convierte en héroe. En su primer fin de semana de exhibición, la cinta recaudó en las pantallas españolas algo más de 2 millones, imponiéndose en el listado taquillero. Otra novedad, «El fuego de la venganza», se hace con la segunda posición. Intriga melodramática protagonizada por Denzel Washington, ha sido considerada una de las mejores realizaciones de Tony Mann. En ella se aborda la relación de amistad que surge entre un agente de oscuro pasado y una niña, hija de un rico empresario mexicano, a quien deberá proteger de unos posibles secuestradores.

«Hipnos», el debut cinematográfico del joven realizador español David Carreras, ocupa la séptima plaza. Intriga que ahonda en el mundo de la locura y la hipnosis, recaudó en su primer fin de semana 508.000 euros.

Convertida en la película más veterana del listado, «Mar adentro» se consagra como una magnífica corredora de fondo. En su sexta semana de exhibición, ocupa la tercera plaza del ránking. Hasta el momento, la nueva película de Alejandro Amenábar ha amasado en nuestros cines 15 millones de euros.

Nueva intriga sobrenatural del especialista M. Night Shyamalan, «El bosque» pierde esta semana el liderazgo taquillero y se desplaza hasta la cuarta posición. Camino de los 9 millones recaudados, se impone a «Hellboy», película que, en su segunda semana, pasa a ocupar la quinta plaza.

Dos novedades se cuelan en la parte intermedia del listado. La primera de ellas, la tragicomedia romántica «Jersey Girl», aparece en la sexta posición. Protagonizada por Ben Affleck y Liv Tyler, se trata de la última propuesta del cada día más conservador Kevin Smith.

Finalmente lamentar que la última película del osarizado director José Luis Garci, «Tiovivo c.1950», siga sin aparecer en el listado de éxitos comerciales.

Por la cinta del laureado director, aparece un amable y nostálgico retrato de la España de postguerra, desfilan algunos de los rostros más populares de nuestra cinematografía.